Patrocinador

Patrocinador

viernes, 18 de octubre de 2013

Novedades INTERCLUBES, CIUDAD DE LA CORUÑA y +

Pues al final no habrá novedades este año en la Junta Directiva de la Asociación: tras los intentos infructuosos de algunos compañeros por encontrar un equipo de trabajo adecuado, finalmente continuarán en sus cargos al menos una temporada más los mismos que estaban al frente hasta ahora: Carlos Piñeiro Matute de Presidente, Manuel Cedeira Lito de Vice, José Luis López Cabezal de Tesorero y Fernando Rodríguez Nito como Secretario. Intentaremos que todo salga, al menos, como la temporada pasada. Tampoco parece que vaya a haber cambios en cuanto al número de equipos participantes en nuestra Liga: las posibles incorporaciones de un equipo del barrio de Las Flores y otro de Los Mallos se quedan en nada por lo que seguiremos siendo, si no hay altas en las próximas semanas, 11 los participantes en la XI edición del Interclubes. Fecha probable de inicio: viernes 10 de enero de 2014.

Lo más urgente que nos va a ocupar las próximas semanas será la organización de la XVII edición del Ciudad de La Coruña. Tras una primera reunión con representantes del Ayuntamiento coruñés, en principio se puede avanzar que la fecha de celebración será la semana del 16 al 20 ó 21 de diciembre. Se baraja como posible lugar de juego el Ágora, a falta de confirmación por parte del Consistorio. Y las bases serán similares a las del año pasado, a saber: cuota de inscripción muy asequible, premios en metálico para las dos primeras parejas además de trofeos y algún tipo de ágape como colofón al campeonato. 

Creo que es obligatorio ir pidiendo ya la colaboración de todos los jugadores del Interclubes para darle el necesario impulso que necesita nuestro torneo más veterano. Sería triste, en mi opinión, que un año más nos quedásemos en un reducido número de parejas participantes sobre todo si es por desidia o por falta de colaboración entre los que formamos la familia musística coruñesa. Entre todos podemos ir corriendo la voz o anunciando en nuestros perfiles de las redes sociales que se va a celebrar el torneo, animando a todos los amantes del mus a que participen en él. Por supuesto habrá como todos los años cartelería anunciando el campeonato, espero que con la antelación suficiente; y también se procurará que la prensa se haga eco de la celebración del evento. Pero creo sinceramente que no hay nada como el boca/oreja para animar a la gente a apuntarse. Intentaremos convencer al Ayuntamiento de que haga un esfuerzo económico para relanzar el torneo y que los incentivos por tanto sean lo suficientemente atractivos para estimular la participación (lo dicho: premios en metálico, buena cena o pinchada de clausura con alguna sorpresa...), pero insisto: nada de eso vale si no nos implicamos todos, como ocurría en los años 90 (¡el siglo pasado...!). ¿No recordamos aquellos CdLC con 190 parejas, como la V edición en el Club del Mar, o con 150 en el que celebramos en Sagrada Familia...? O las 120 del primer torneo de Artesanos, las 110 del Casino en la segunda edición... Sería bonito que volviesen aquellos tiempos, y no tiene porqué no ser así. Si aunamos esfuerzos entre todos podríamos conseguir un estupendo torneo que volviese a ser la envidia en el resto de España donde, por cierto, la afición por el mus va creciendo año a año.

En los próximos días sabremos algo más y lo iremos anunciando pertinentemente en este blog. Mientras tanto cuelgo un cartel de un torneo a celebrar en Ourense este próximo fin de semana, aprovechando para recordar una vez más que ya está próximo a disputarse allí el Máster Nacional de Mus 2013 (29 y 30 de noviembre, 1 de diciembre); y también un recorte que hallé en la página oficial del Máster de una noticia publicada en el diario El Correo Español - El Pueblo Vasco hace un mes que recoge una de mis definiciones favoritas del Mus: "un encuentro amable en el que se reúnen todas las clases sociales"...

Continuaremos informando. :-)